viernes, 9 de enero de 2015

Comunicado del Gran Oriente de Francia

El Gran Oriente de Francia no puede sino expresar su más profunda indignación y la emoción más intensa ante el cobarde atentado del que han sido víctimas los trabajadores de Charlie Hebdo.

La desaparición trágica de muchos de ellos representa un crimen contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y contra los principios de una sociedad libre y abierta que ha hecho del derecho a la caricatura uno de sus derechos fundamentales.

El Gran Oriente de Francia vuelve a poner de manifiesto que se mobilizará sin desfallecer frente a todos los ataques dirigidos a la prensa, de la que Charlie Hebdo es un pilar, y contra todas las instituciones garantes de una sociedad democrática.

En las próximas horas se producirán muchas manifestaciones espontáneas.

Los Francmasones del Gran Oriente de Francia están llamados a participar portando sus distintivos si así lo desean.

El Gran Maestro y los miembros del Consejo de la Orden, invitan desde este mismo momento a los Hermanos y Hermanas de la Obediencia a unirse a la concentración prevista para esta tarde a las 19:00 horas en la Plaza de la República.

En estas trágicas circunstancias, el Gran Oriente de Francia quiere también expresar su enorme sentimiento de pesar a las familias de las víctimas, tanto de los miembros de Charlie Hebdo como de las fuerzas del orden muertos en el cumplimiento de su misión.

Daniel Keller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia.

París, día 7 de enero de 2015